domingo, 29 de junio de 2008

¡¡¡¡ Podemos !!!! ... hasta con los fatalistas interesados de la España cañí del pasado

http://www.eurocopa.com/noticias/las-otras-imagenes-rusia-espana-47686/galeria/3
España, se ha reinventado así misma, con una estructura consolidada de juego y labor de equipo ha ido derrotando a los rivales más difíciles para llegar a la final contra Alemania. Esta selección plural está integrada por andaluces, catalanes, vascos, madrileños, asturianos y de todos los rincones del país. Una selección compacta, competitiva y con ambición, que baila una misma melodía dirigida por la batuta de un extraordinario entrenador que es Luis Aragonés.

España ha ido derrotando, partido a partido, a los "fatalistas", a los que se envuelven en la bandera de España, de ese España cañí, casposa que busca siempre echarle la culpa a alguien si algo sale mal, la que no confía en sí misma; los fatalistas amargados que ya anticipaban nuestra derrota frente a la campeona del mundo: Italia. Era una forma de decir: "estadísticamente Italia tiene más posibilidades, nos iremos a casa ... y además le echamos la culpa a ... Zapatero, faltaría más". Pero mira por dónde se derrotó, con un partido cerebral, a la Italia de siempre y goleamos a una extraordinaria selección rusa.

Ahora, estos "fatalistas" vuelven a la carga y anticipan que si España no gana la culpa es de Zapatero. El periódico El Mundo les ha dado máxima cobertura. Aunque otros medios comentan la noticia, la mayor parte de ellos lo hace para criticar esta postura "rancia y poco confiada en nuestro equipo".

España tiene equipo y además equipo para largo puesto que la mayoría de sus jugadores no llega a los 30 años. El seleccionador, Luis Aragonés, con ideas claras, sin concesiones al individualismo (por eso tomó, probablemente, la difícil decisión de sentar en el banquillo a Raúl y no convocarlo ahora), apoyado en su perseverancia, su capacidad de trabajo hasta la terquedad, ha logrado un equipo cohesionado, con espíritu de victoria, competitivo, buen juego, seguro de sí mismo y sin complejos.

Hoy esta España que confía en sí misma puede ganar, porque ha hecho méritos para ello, o puede perder frente a la poderosa, victoriosa histórica, cerebral y fría maquinaria alemana. Todo puede suceder. Y gane o pierda España, gana o pierde, por el trabajo de sus jugadores.

Esta España que tiene la camiseta del gran Iker Casillas, cuestiones del azar, en mi localidad natal de Ólvega, gracias al olvegueño Javier Lanza, se enfrenta no solo a Alemania, si no a todos los demonios fatalistas que han desplegado ya una intensa campaña en los medios de la derecha más rancia, casposa y cañí. España hoy es competitiva y lo ha demostrado ya sin necesidad del resultado de hoy. Hoy podemos, además, poner la guinda a una ya extraordinaria actuación del conjunto español.

España puede ganar o perder, pero si gana no solo habrá derrotado a Alemania, habrá derrotado también a los amargados que no saben disfrutar del buen fútbol, del éxito que ya ha conseguido España por estar en la final, se habrá derrotado a los fatalistas que no saben disfrutar del buen fútbol de nuestra selección.

En Soria, su Ayuntamiento, en plenas Fiestas de San Juan, el "Domingo de Calderas", ha organizado, con la colaboración y financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ejecutado por Red. es, un acto previo de información sobre las ventajas de la TDT y la experiencia nacional piloto que se desarrolla en Soria, con encendido digital completo (tras apagón completo) el día 23 de julio.

Será la mejor y la más barata promoción, sin duda, de esta experiencia piloto , por sus claras ventajas, a la cual se están acogiendo masivamente los sorianos.

Se espera un espectáculo ciudadano masivo en la Plaza Mayor, con pantalla gigante para disfrutarlo. Se emitirán diversos anuncios y se repartirá publicidad sobre el "encendido digital completo de Soria en TDT" previsto para el día 23 de julio, la primera experiencia completa en España de apagado y encendido.

Me debato entre la emoción colectiva o disfrutarlo, con los nervios del momento, con la familia. Quizás gane esta última opción, aunque quién sabe.

Que gane España derrotando a Alemania y a toda esta tropa casposa y fatatilista. El mérito, gane o pierda España, y lo digo antes del partido, será de sus jugadores y su magnífico entrenador.

Para mí, España , puede ganar y ya ha ganado, por estar en la final, ha hecho historia, se trata de comprobar, tras el partido, si entramos en las páginas de la leyenda.

Para mí, España puede y ya ha ganado, por estar en la final, ha hecho historia, se trata de comprobar, tras el partido, si entramos en las páginas de la leyenda.

¡ Podemos !

2 comentarios:

Lara dijo...

Felicidades a España!

Félix Lavilla dijo...

Lara, thank you very much !!